Amnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid Icons
Actuamos por los derechos humanos
en todo el mundo

SOS Colombia: "¡Sólo estamos defendiendo nuestros derechos!"

Mujer haciendo ruido con un cucharón y una sartén
Protestas en Bogotá, Colombia, el 4 de mayo de 2021 © Guillermo Legaria/Getty Images
¡Gracias!

Esta acción ha finalizado. Hemos sido 41.218 firmantes

Damos las gracias a todas las personas que han sumado su firma para pedir al Presidente Duque y al Fiscal General de Colombia que paren la represión e investiguen a quienes ordenaron, torturaron y reprimieron a quienes reclamaban sus derechos durante el Paro Nacional.

A finales de noviembre de 2021 Amnistía Internacional va a entregar estas firmas, junto con las que se han recogido en todo el mundo, a las autoridades colombianas. A través de una labor integrada de investigación, campaña y movilización, seguimos trabajando para que lo ocurrido durante el Paro Nacional no quede impune.

Petición antes del cierre

Miles de personas ocupan las calles de Colombia desde el 28 de abril para tener un futuro mejor. Tres meses después, siguen ahí a pesar del riesgo a perder la vida, a resultar heridas, detenidas o torturadas. Resisten de manera valiente y creativa en un país atravesado por desigualdades, exclusión y con un conflicto armado latente.

Cali es uno de los epicentros de las  manifestaciones por parte de jóvenes, indígenas y otras comunidades históricamente discriminadas. La respuesta de las autoridades allí, al igual que en todo el país, ha sido el castigo y la represión de quienes alzan su voz.

Los sueños y esperanzas de nuestras futuras generaciones poco a poco se acaban. Los jóvenes se llenan de odio, ven morir a sus amigos sin que pase nada”.

Erlendy Cuero, defensora de derechos humanos

La brutal represión por parte de la fuerza pública se ha saldado ya con decenas de  personas muertas, 1.900 heridas, alrededor de 2.000 detenidas, más de 300 desaparecidas y al menos 28 víctimas de violencia sexual.   

Cada día el castigo por alzar la voz en Colombia es más fuerte y cruel.

Exige al Presidente Duque y al Fiscal General de Colombia que paren la represión e investiguen a quienes ordenaron, torturaron y reprimieron a quienes reclamaban sus derechos durante el Paro Nacional.