Amnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid Icons
Actuamos por los derechos humanos
en todo el mundo

UE: El Pacto sobre Migración no es un nuevo comienzo, sino un inicio falso

Guardacostas libios escoltan una barca con inmigrantes © TURKIA MAHMUD TURKIA/AFP/Getty Image

En respuesta al recién desvelado Pacto sobre Migración de la Comisión Europea, Eve Geddie, directora de Incidencia ante la UE de la Amnistía Internacional, ha declarado:

“Presentado como un nuevo comienzo, este pacto está, en realidad, concebido para elevar los muros y reforzar las vallas. En lugar de ofrecer un nuevo enfoque para facilitar que la gente llegue a un lugar seguro, parece ser un intento de dar un nuevo nombre a un sistema que lleva años fracasando, con terribles consecuencias.

“Este pacto no hará nada por aliviar el sufrimiento de miles de personas atrapadas en campos en las islas griegas, o en centros de detención de Libia. Tampoco proporcionará el apoyo necesario a los países a los que primero llegan las personas migrantes.”

“Aunque el compromiso de vigilar los abusos cometidos en las fronteras es una medida bien recibida, no compensa el hecho de que el Pacto convierte la detención en la norma y se basa en la disuasión, el confinamiento en campos y la cooperación con gobiernos que cometen abusos.”

Quienes toman las decisiones en Europa deben ahora mejorar estas propuestas invirtiendo en la dignidad y la protección de las personas. Deben elaborar un ambicioso plan para establecer vías seguras y legales, y garantizar un enfoque humano y sostenible diseñado para durar.”

Contigo somos independientes

Amnistía Internacional lo forman personas que defienden una humanidad justa y libre alrededor del mundo. Personas como tú, que creen en nuestro trabajo. Por eso, si tú también defiendes los derechos humanos, te necesitamos para seguir siendo independientes. Puedes hacerlo desde aquí en menos de un minuto, con cuotas a partir de 4 € al mes.

Nos mantenemos firmes con nuestros principios: no aceptamos ni una sola subvención de ningún gobierno, ni donaciones de partidos políticos.

Haz posible nuestra independencia.